Te ayuda a recordar: eres innatamente sabio y magnífico
Foto por Nitish Kadam.

Al salir de una tienda de comestibles, noté un cartel inusual que anunciaba: "Ya sabes cómo meditar. Déjame ayudarte a recordar". Ah, qué oferta tan enriquecedora, pensé, un fuerte contraste con la gran cantidad de anuncios de productos y servicios que nos dicen que somos estúpidos o quebrados y que necesitamos inteligencia o soluciones.

Qué maravilloso se siente -y cuán poderosamente funciona- considerarnos a nosotros mismos y a los demás como seres innatamente sabios, capaces de lograr cualquier cosa que elijamos, más grande que cualquier tarea o desafío ante nosotros. ¿No te gustaría ser considerado magnífico?

¡Nunca he hecho esto antes!

Hace unos años me inscribí para un vuelo en el avión "You Fly" que me prometió que podría tomar la palanca de un pequeño avión y controlar el avión yo mismo. Volar en un avión había sido uno de mis sueños desde hacía mucho tiempo, así que ansiosamente me registré para el vuelo, una excursión de tres horas por tres islas hawaianas. Qué delicia, me imaginaba, estar a cargo de la aeronave durante unos minutos en el aire.

El día señalado conduje hasta la terminal de cercanías del aeropuerto de Maui, donde conocí al piloto, Scott. Le informé a Scott que nunca antes había piloteado un avión, y me dijo que no habría problema. Scott me guió en la pista hacia un pequeño Cessna bimotor y me dio una breve descripción de los diversos instrumentos en el panel de control. Scott se colocó en el asiento contiguo al mío y me dijo: "Ahora, así es como te quitas ..."

Disculpe, pensé, no recuerdo que el anuncio dijera nada sobre el despegue.

¡Puedes hacerlo!

Empecé a abrir la boca para decir: "Quizás no me oíste decir que nunca antes había volado". Pero cuando miré a Scott, él estaba en la radio preparando nuestro despegue con la torre de control. De repente, comprendí lo que estaba sucediendo: pensó que podía hacerlo. Para Scott, el despegue no fue demasiado para preguntarme. Entonces, a pesar de mi vacilación, decidí mantener la boca cerrada.

gráfico de suscripción interior

Decidí que si podía elegir entre tener razón sobre mi incapacidad o que Scott tuviera razón sobre mi capacidad, preferiría elegir su opinión. Prefiero cumplir sus expectativas de mi grandeza que mis expectativas de mi ineptitud. Decidí creer en su creencia. Seguí las instrucciones cuidadosas de Scott, y en unos minutos estábamos en el aire.

Volé en el avión casi tres horas ese día. Volé sobre la dramática costa norte de Maui, más allá de los extensos y verdes acantilados de mil pies de Molokai, a través de las playas de arena dorada de Lanai, y luego sobre las ballenas y los delfines retozando en el rico canal azul del océano de regreso a Maui. Ahí zumbamos en mi casa e hicimos nuestro camino de regreso al aeropuerto. Durante casi todo ese tiempo controlé el avión, con Scott entrando ocasionalmente para hacer correcciones menores. Finalmente, mi nerviosismo había dado paso a la euforia y mis dudas cedieron a la confianza.

¿Argumentando por tus limitaciones?

Te ayuda a recordar: eres innatamente sabio y magníficoCuando nos acercamos al aeropuerto, Scott me sorprendió nuevamente. "Ahora aquí está cómo aterrizas", me dijo de manera indiferente. Ahora espera un momento, me sentí como diciendo, à la Barney Fife. Despegar y volar es una cosa, pero aterrizar, ahora es completamente peligroso. Entonces recordé la lección de uno de mis folletos favoritos, Richard Bach, quien me sugirió: "Discute tus límites, y por supuesto que son tuyos". Mantuve la boca cerrada.

Mientras me guiaba según las instrucciones de Scott, el Cessna fue sacudido por una ráfaga de viento. "Claro, hay viento aquí", se rió Scott. "He visto a pilotos que obtuvieron su licencia en el continente venir aquí y tratar de lidiar con estos vientos alisios, y darse cuenta de que realmente no sabían cómo aterrizar". ¡Yow! De acuerdo, solo respira, pensé. Seguí las instrucciones de Scott hasta que tomó el control justo antes de la toma de contacto.

Cuando salí del aeropuerto ese día, me sentí más alto que nuestro vuelo. La creencia de Scott en mí sacó lo mejor de mí. El vuelo del avión fue de tres horas, la lección fue para toda la vida.

Viviendo a la altura de las expectativas!

Entonces recordé la poderosa película Stand and Deliver, En el que James Edward Olmos dramatizó la historia real de Jaime Escalente, un profesor de matemáticas que fue a Los Ángeles barrios Los Ángeles y decidió enseñar cálculo a algunos de los estudiantes de más bajo funcionamiento de la escuela. Cuando el departamento de matemáticas presidenta criticó a Jaime, él audazmente le dijo: "Los estudiantes estarán a la altura de las expectativas del profesor!" Todo el mundo en la clase de Jaime fue a pasar el examen de cálculo del estado.

En un momento dado tenemos dos voces en nuestra cabeza: una que nos dice que no podemos, y otra que nos dice que podemos. ¿Qué será cierto? A la que le prestamos más atención. En el que actuamos. El que representamos.

Usted ya sabe cómo ser magnífico. Deja que te ayude a recordar.

Libro de este autor:

Atrévete a ser tú mismo: ¿Cómo dejar de ser un extra en películas de otros pueblos y convertirse en la estrella de tu propio
por Alan Cohen.

Atrévete a ser tú mismo por Alan Cohen.En este poderoso mapa del autodescubrimiento, Alan Cohen muestra cómo podemos dejar atrás el pasado, superar el miedo y descubrir el poder del amor en nuestras vidas. Una vez que estamos comprometidos en el trabajo de ser verdaderamente nosotros mismos, cada desafío se convierte en una oportunidad para el crecimiento, cada elección una lección de compromiso, cada relación una renovación del trabajo de Dios. Atrévete a ser tu mismo te iluminará dramáticamente, te dará poder y te animará a medida que te despiertas a la vida, al amor y a los dones únicos que tienes para dar al mundo.

Información / Encargar este libro.

Sobre el Autor

Alan CohenAlan Cohen es el autor del bestseller Un curso de milagros hizo fácil y el libro inspirador, Alma y Destino. The Coaching Room ofrece Live Coaching en línea con Alan, los jueves, a las 11 a. m., hora del Pacífico,

Para obtener información sobre este programa y otros libros, grabaciones y capacitaciones de Alan, visite AlanCohen

Más libros de este autor