Un regalo de los ángeles de Navidad

Usualmente me volvía loco con las vacaciones y había prometido simplificar ese año. Había hecho todo lo posible para cumplir mi promesa, y el sábado dos semanas antes de Navidad, sentí que realmente tenía un control sobre mis preparativos para las vacaciones. Se habían comprado y envuelto regalos, se habían planeado menús y el árbol estaba levantado y decorado.

Los paquetes para amigos y parientes lejanos estaban listos para el correo del lunes, y los regalos que viajarían al norte conmigo a mi ciudad natal más tarde esa semana habían sido envueltos, etiquetados y apilados en el mostrador de la cocina. Planeaba conducir "a casa" a Bangor, Maine, más tarde esa semana para mi visita tradicional justo antes de Navidad.

El punto culminante de esta excursión de un día sería tener un buen tiempo tête-à-tête con mi abuela, a quien yo adoraba. Nos gustaría picar galletas de Navidad y tomar el té como nos pusimos al día y recordó y se rió. No habría mucha risa. Esa misma tarde, me gustaría hacer mis rondas a otros parientes, la entrega de regalos y buenas nuevas de la temporada. Con las numerosas visitas y seis horas ida y vuelta, sería un día agotador, pero que hice de buena gana. La oportunidad de pasar el día con mi abuela, mi verdadero amigo, era razón suficiente. Aunque hablamos por teléfono al menos una vez a la semana, que atesoraba cada momento de su compañía.

Las huelgas Intuition

Con mis tareas Navidad y en la mano, me decidí a hacer frente a la pila de un metro de alto de planchar que se sentaron delante de mí. Villancicos a todo volumen de la música y el aroma de las manos bañadas en chocolate de secado en el mostrador hecho para una atmósfera alegre, a pesar de la tarea mundana a la mano.

"Tengo que ir a Bangor," De repente me dijo: hierro el aire, a mi marido.

gráfico de suscripción interior

"Uh-huh ... el jueves, ¿no?"

"No, hoy. Creo que debería ir hoy", me encontré respuesta.

"Hoy en día?" -preguntó, dejando el periódico y mirándome por encima de la montura de sus gafas.

"Sí, tan pronto como termine el planchado y algunas otras pequeñas tareas."

"Pero el día ya la mitad. Cuando pensabas irte?"

"En realidad, yo no lo había planeado, pero debería ser capaz de salir por ocho en punto."

"Esta noche?" -preguntó de nuevo. Ni uno solo de cuestionar mi juicio, se detuvo a considerar lo que era claramente una decisión extraordinariamente impulsivo de mi parte. "Me gustaría mucho que no lo lleve todo ese camino solo por la noche."

"Supongo que tienes razón."

Seguí a hacer mi camino a través de la tabla de planchar, deteniéndose sólo para contestar el teléfono y para preparar una olla de café recién hecho. Mientras planchaba, hice una lista mental de las pocas cosas que quedan que hacer antes de Navidad, pero las ganas de dejar todo e ir a Bangor molestaba en el fondo de mi mente.

Cuando por fin llegó al fondo del montón, mi amigo Colleen se unió a mí para tomar un café. Colleen ha vivido con nosotros durante años. Como ella no tenía mucha familia propia, que la había adoptado en el nuestro. Mis hijos la llaman tía. Le hablé de querer conducir a Bangor esa noche y la preocupación de mi marido.

"Yo podría ir con ustedes", se ofreció ella.

Mi marido, al oír nuestra conversación, hilo, "Si la tía va con usted, vaya para él. Mi única preocupación era que conducir solo por la noche."

Decidimos ir directamente a través y conseguir una habitación de hotel en Bangor. Odiaba a imponer a los familiares que tarde, y me encantó hoteles. Tendría noche nuestras señoras fuera un poco más divertido. Por 7: 30, estábamos cargando maletas una noche, regalos y golosinas hechas en casa en la parte trasera de mi camioneta. Armado con el teléfono celular, un termo de café, CDs de Navidad, meriendas para la unidad, y los besos y abrazos de mi esposo e hijos, nos fuimos en nuestro viaje de tres horas.

Ir con fe, confianza y Orientación

Unos minutos más tarde, la ráfaga primera nevada de la temporada comenzó, cubriendo el pavimento con una capa bastante blanca y agregando a la sensación de la fiesta. Pero con cada milla, la nieve cayó con más fuerza. En cuestión de minutos, varias pulgadas de nieve helada se había acumulado en la carretera. Mi rueda trasera de la unidad de coche no le fue bien en condiciones resbaladizas, por lo que se redujo a 45 millas por hora. El viento comenzó a levantar y la nieve comenzó a caer en las hojas, lo que reduce mi visibilidad a la corta distancia directamente delante de vigas mis faros. Me detuve a 25 millas por hora y ha seguido las marcas blancas reflectantes a lo largo del lado derecho de la carretera, luchando por mantener el coche en la calle, pero que queda extrañamente tranquila. Algo dentro me dijo que iba a estar bien.

Sin previo aviso, las marcas blancas y luego el pavimento desapareció de repente. A medida que se estrelló contra una gruesa capa de nieve virgen, las ruedas traseras del coche perdió tracción y empezamos a cola de pez. De alguna manera tuve la oportunidad de recuperar el control antes de llegar al montón de nieve al lado de la carretera.

"Estás fuera de la carretera!" Colleen gritó.

Aunque desconcertado, rápidamente me recogió. Me di cuenta de que había seguido la carretera marcadores fuera de una rampa de salida. Estábamos en el medio de la nada en la oscuridad total, y la nieve era profunda. Me di la vuelta, rogando que no se atasca, y encontramos nuestro camino de vuelta a la carretera.

Por otra millas 100, se deslizó a través de la tormenta de nieve. La tormenta de nieve, finalmente, dejar hasta unos minutos 30 al sur de Bangor. Para entonces, estábamos riéndonos de nuestra terrible experiencia y se preparan para disfrutar de la noche. Llegamos a nuestra salida con seguridad y buscó un motel. Posada rural cerca de la salida siempre me había intrigado, pero nunca había estado allí. La mayoría de las noches en Bangor incluido mis hijos y requiere mayores comodidades. Decidimos darle una oportunidad.

Al llegar a la posada para la Navidad

Para nuestro deleite, la posada fue bellamente adornado para la Navidad. Nuestra habitación estaba decorada en un motivo de país, y una gran corona de Navidad colgado fuera de la ventana. Con la nieve cayendo suavemente como telón de fondo, se veía como una escena de una vieja tarjeta de moda de Navidad, que es lo que le dije a mi marido cuando le llamó por teléfono para anunciar la caja fuerte, aunque algo retrasada, llegada. Colleen y yo pasamos la noche hablando, riendo y viendo la televisión. Fue uno antes de que nos quedamos dormidos.

Un regalo de los ángeles de NavidadA la mañana siguiente llamé a mi tía para preguntarle qué tiempo sería conveniente visitar Gram.

"Ella tenía problemas para respirar esta mañana, por lo que la llevó al hospital", dijo mi tía.

A pesar de que se trate, no estaba excesivamente alarmado. Mi abuela tenía un historial de problemas respiratorios, y el personal en las instalaciones de vida asistida donde ahora vivía a menudo se la llevó al hospital para tratamientos con nebulizador para aliviar la congestión.

"Te llamaré más tarde para saber cuándo subir," le dije a mi tía.

Colleen y yo pasamos el resto de la mañana navegando a través de librerías y bebiendo sidra caliente. Después del almuerzo, llamé a mi tía de nuevo.

"El médico decidió admitirla", dijo. "Para cuando llegues allí, va a ser instalado en su habitación."

Minutos después de llegar al hospital y tomó el ascensor hasta el geriátrico. Gram estaba sentado en una silla de ruedas mientras una enfermera le dieron a la cama. Su respiración era trabajosa, y era difícil para ella hablar, así que traducido yo. Comprendí lo que estaba tratando de decir. Señaló a la mejilla, lo que indica Colleen para plantar un beso allí. Señaló que sus pies estaban fríos, y la enfermera trajo a sus calcetines. Cuando ella pasó sus dedos sobre mis uñas brillantes y pulidas, ella me decía que necesitaba una manicura.

"Vamos a llegar Karen por aquí mañana para hacer las uñas", le dije. Mi hermana solía hacer uñas de Gram en su visita.

La tarde transcurrió rápidamente y agradablemente. Gram dormitaba de vez en cuando, pero para la mayor parte de la visita, ella estaba alerta y animado. Sonrió a menudo mientras charlábamos, y ella me cogió la mano con fuerza.

El mejor regalo de Navidad

Al final de nuestra visita, le deseó una feliz Navidad. Me susurró que sus regalos de Navidad fueron a la casa de mi tía y que era mejor que se comportan y no abrirlos hasta Navidad.

"Tú eres el mejor regalo de Navidad", me dijo. Lo dijo cada año.

Alargó la mano hacia mí, y cuando me incliné, ella me abrazó con fuerza y ​​me besó en la mejilla. Me besó en la frente y le dije que la amaba. Ella sonrió y asintió con la cabeza, incapaz de reunir el aliento suficiente para hablar.

Desde la puerta oí tensa, "Te amo".

Me di la vuelta y sonrió, los ojos de nuestro encuentro.

El viaje de vuelta fue sin complicaciones. Llegamos a media noche para calentar los saludos de la familia. Después de transmitir mis inquietudes acerca de Gram para mi marido, yo llamé a mi tía para decir que había llegado bien a casa. Acababa de regresar del hospital después de haber metido Gram para pasar la noche.

"Yo le dije que la vería por la mañana", dijo. "Y ella me lanzó un beso."

Gram murió una hora después.

Cuando recibí la llamada, sentí dolor abrumador - pero también gratitud por el privilegio de poder pasar una tarde tranquila pasado, agradable con ella.

Prestar atención a las voces de los ángeles

Durante las dos semanas antes de su muerte, la abuela había visto a casi todos los miembros de la familia que vivía dentro de una distancia razonable. A pesar de que a menudo hablamos por teléfono, yo no la había visto en dos meses, y yo sabía lo mucho que apreciaba nuestro tiempo juntos. También sé ahora que la fuerza con la que ella tomó mi mano era su señal para mí de que ella era fuerte en espíritu y que ella estaba diciendo adiós.

En el elogio que pronuncié en el funeral de la abuela, me habló de su amor y devoción a su familia. Me habló de su fuerza y ​​valor, que le había permitido subir seis hijos sola después de haber quedado viuda de unos cuarenta años. Me dijo que, en lugar de luto nuestra pérdida, debemos celebrar con gratitud a los muchos años que había adornaban nuestras vidas. Y hablé acerca de los ángeles.

¿Cómo podría yo explicar mi compulsión a conducir tres horas por la noche a verla, días antes de mi viaje planeado? O siendo guiados a través de una cegadora tormenta de nieve? O el don milagroso de esas preciosas horas hace con ella?

Yo había sido bendecido con el amor y la amistad de un ángel en la tierra - mi abuela. Los ángeles me había traído a Gram para una última visita de Navidad. Ahora ella vive con ellos, en la comodidad y la alegría.

Reimpreso con permiso de la editorial, Adams Media Corporation.
Visite el sitio web del centro de convenciones:
www.adamsonline.com

Fuente del artículo:

Una taza de Confort, editado por Colleen Venta.A Cup of Comfort: Historias que calentar su corazón, levantar su espíritu, y enriquecer su vida
editado por Venta de Colleen.

Una estimulante antología de cincuenta historias inspiradoras comparte mensajes de compasión, determinación, comodidad y alegría diseñados para transformar y enriquecer las vidas de los lectores. Original. 250,000 primera impresión.

Haga clic aquí para obtener más información y / o solicitar este libro. También disponible como edición Kindle.

Más libros de este autor.

Sobre el Autor

Kimberly RipleyKimberly Ripley es el autor de Respire profundamente, This Too Shall Pass, Una colección de cuentos sobre las pruebas y triunfos de los adolescentes padres. Ella vive con su esposo y sus cinco hijos en Portsmouth, Nueva Hampshire. Ella es también el autor de''Freelancing Más tarde en la vida'' que fue un taller destacado en las librerías de todo el país en 2002. Para obtener más información sobre Kim, visite  www.kimberlyripley.writergazette.com/