Ángeles en el camino: ¡Confía en mí, te respaldo!

Barry: Si supiéramos cuántas veces somos rescatados por la intervención divina, confiaremos completamente en este poder superior. No habría nada de qué preocuparse, ¡nunca! Joyce y yo tuvimos otro poderoso recordatorio de esta verdad, y milagro divino, la semana pasada.

En honor a los dos que cumplimos setenta este mes (no hay más que negarlo - ¡ambos somos adultos mayores!), Alquilamos nuestra casa favorita en Hana, Maui, durante ocho días, y tuvimos unas maravillosas vacaciones con nuestros tres hijos adultos, uno del otro significativo de nuestros hijos, y nuestro nieto de cinco años. Seis semanas después de la operación de un reemplazo parcial de rodilla, fue una verdadera alegría para mí caminar realmente sin dolor por primera vez en varios años.

Cuando el aire sale de su sistema de soporte ...

En el camino de regreso al aeropuerto desde la remota Hana, teníamos una rueda pinchada. ¡No hay problema! Incluso a los setenta años, confiaba en poder cambiar un neumático en menos de diez minutos. Nos habíamos quedado una hora más temprano por si acaso.

Abrí el maletero del coche de alquiler, vacié todo nuestro equipaje y levanté la solapa para dejar al descubierto el neumático de repuesto. ¡No había llanta de repuesto! En cambio, había una pequeña bomba de aire de doce voltios y un "fijador plano" que de alguna manera estaba unido a ella. Nuestro hijo, John-Nuri, que estaba en nuestro automóvil, descubrió cómo colocar el "fijador plano". Encendí la bomba y observé, satisfecho, cómo el neumático comenzaba a inflarse.

Apagando y quitando la bomba, escuchamos un fuerte silbido y nos dimos cuenta de que el piso no estaba reparado. "Bien, todos regresaron en el auto", ordené. "Veamos qué tan lejos podemos viajar con la fuga".

gráfico de suscripción interior

Estábamos tal vez a cuarenta y cinco minutos del aeropuerto. Empecé a conducir. Cinco minutos más tarde, la presión de los neumáticos era obviamente demasiado baja para seguir conduciendo. Me detuve y repetimos el proceso, con la esperanza de que el "fijador plano" pudiera funcionar después de un segundo intento.

¡Sin suerte! Tengo otros cinco minutos más cerca del aeropuerto. (Nota para mí: nunca, nunca, rente un automóvil sin una rueda de repuesto!)

¡Donde hay voluntad hay un camino!

Ahora reconocimos que estábamos en problemas. El vuelo de John-Nuri fue veinte minutos antes que el nuestro, por lo que necesitábamos llegar a nuestras hijas, Rami y Mira, que estaban por delante de nosotros en alguna parte. Finalmente lo hicimos, y ellos se duplicaron para reunirse con nosotros. Tuve la brillante idea de verificar si su auto tenía una rueda de repuesto. ¡Lo hizo! ¡Pero el hierro del neumático no se ajustaba a nuestros neumáticos! ¡No hay suerte allí!

John-Nuri se metió en su auto con su equipaje, y se fueron. Nuestros hijos se sintieron terriblemente dejándonos a un lado del camino. Joyce y yo entendimos la realidad de que muy probablemente extrañáramos nuestro vuelo a casa. Primero, llamamos a la compañía de alquiler de automóviles para ver si podían ayudar. Todo lo que pudieron hacer fue referirnos a una compañía de taxis, a quien llamamos de inmediato. Dijeron que podían venir a buscarnos en tres horas. ¡Estupendo! Nos dijeron que podíamos dejar el auto alquilado a un lado de la carretera y que vendrían a buscarlo en cuestión de horas.

Confíe primero y luego, si eso no parece funcionar, vuelva a confiar

Joyce: Mi principal disciplina en este momento es tratar de ver todo como una oportunidad para confiar más plenamente en Dios. Cuando el neumático se desinfló, estaba seguro de que los ángeles bajarían y arreglarían mágicamente el neumático o, al menos, nos permitirían llegar al aeropuerto.

Mientras Barry y nuestro hijo usaban la bomba, puse mis manos en el neumático y oré por un milagro. Visualicé el neumático rodeado de luz. Pero luego se hizo evidente que este automóvil no nos iba a llevar al aeropuerto.

Barry y yo sacamos todo nuestro equipaje del auto y nos quedamos a un lado de la carretera. Los dos estábamos orando por ayuda y debemos haber parecido bastante patéticos, dos ciudadanos mayores de pie junto a su equipaje, agitando las manos y pidiendo ayuda en el costado de una carretera muy remota y sinuosa.

Veinte minutos pasaron y ningún vehículo se detuvo. Ahora era 12: 10 y nuestro vuelo estaba en 1: 20. Todavía estábamos al menos a unos minutos del aeropuerto 35, y sabíamos que las aerolíneas tenían una política estricta. No podríamos registrarnos menos de 40 minutos antes de nuestro vuelo. Sentimos una profunda sensación de que el avión con nuestra familia se iría sin nosotros, y que tendríamos que esperar hasta el día siguiente, sin lugar para quedarse y sin coche para conducir.

¡Confía en mí, tengo tu respaldo!

Una vieja camioneta blanca se detuvo con dos hombres hawaianos. Era un hijo, quizás de unos cuarenta años, y su padre anciano. Escucharon nuestra triste historia y acordaron llevarnos al aeropuerto. El hijo nos dijo que dudaba que llegaríamos a tiempo para el vuelo, pero el padre dijo: "Probémoslo", y nos fuimos.

Les dijimos lo agradecidos que estábamos y el hijo dijo: "He aprendido que toda la vida debe ser vivida en gratitud. La gratitud es la clave para una buena vida ". Cuando se les preguntó si podíamos pagarles, el padre dijo que el mejor pago sería" pagarlo "y ayudar a otra persona.

La ciudad de Paia, que normalmente está muy congestionada con el tráfico, estaba totalmente despejada y navegamos a través de lo que puede tomar una media hora extra. El hijo sabía de un atajo que acababa de terminar. Él milagrosamente nos llevó al aeropuerto un minuto antes de la fecha límite de 40. Los hawaianos nos dijeron que corramos y salimos. Los agentes de la puerta tomaron nuestras maletas y nuevamente nos dijeron que nos diéramos prisa lo más rápido que pudiéramos.

Fuimos las últimas personas en el avión, sudando y sin aliento, pero lo logramos. ¡Nuestros niños estaban emocionados y sorprendidos! Cuando me senté en mi asiento y cerré los ojos, escuché claramente mi voz interior decir en voz baja: "¡Confía en mí, te doy la espalda!" Esta era otra oportunidad más en la que confiar.

Libro recomendado:

Este artículo fue escrito por Joyce y Vissell Barry, los autores de: Meant to Be: Historias milagrosas para inspirar un amor de verdadMeant to Be: Historias milagrosas para inspirar un amor de verdad
por Joyce Vissell y Vissell Barry.

Haga clic aquí para más información y / o para solicitar este libro en Amazon.

Sobre los autores)

foto de: Joyce & Barry VissellJoyce y Barry Vissell, una pareja de enfermeras / terapeutas y psiquiatras desde 1964, son consejeros, cerca de Santa Cruz CA, apasionados por la relación consciente y el crecimiento personal-espiritual. Son los autores de 9 libros y un nuevo álbum de audio gratuito de canciones y cánticos sagrados. Llame al 831-684-2130 para obtener más información sobre las sesiones de consejería por teléfono, en línea o en persona, sus libros, grabaciones o su agenda de charlas y talleres.

Visite el sitio web del centro de convenciones: SharedHeart.org por su electrónico mensual gratuito heartletter, su calendario actualizado, e inspirar a los artículos anteriores sobre muchos temas acerca de la relación y la vida desde el corazón.