It Only Takes a Few Seconds to be Kind

In 1993, Conari Press publicó un libro llamado Actos aleatorios de Kindness. Este libro inició un movimiento de personas que buscan maneras de ser amables para completar extraños. No fue en absoluto inusual ver una pegatina en el auto frente a usted que decía: "Practique Actos Aleatorios de Bondad".

Mi historia favorita del libro es una persona que se preocupa por pagar a la persona que está detrás de ellos cada vez que cruzan un puente de peaje. Luego, el desconocido se detiene en el stand y se le informa que se pagó la tarifa. Por un tiempo, actos como estos se hicieron populares. Pero de alguna manera en todo el ajetreo de nuestro mundo en este momento, este hermoso movimiento parece haberse desvanecido un poco.

Un viaje difícil hecho más fácil por amabilidad

Barry y yo acabamos de regresar de nuestras tres semanas de trabajo en Noruega, Italia y Alemania. El viaje desde donde nos estábamos quedando en Alemania hasta nuestra casa en California tomó casi 24 horas. Fue un viaje largo bastante difícil, más fácil por amabilidad.

Nuestro vuelo de Hamburgo a Munich se retrasó y nos dijeron que teníamos que apresurarnos para hacer nuestra conexión a San Francisco. Ambos tenemos rodillas derechas que nos están dando un problema, por lo que apresurarnos fue un problema, pero hicimos todo lo posible a través de lo que parecían millas de terminales del aeropuerto. Finalmente llegamos al área de nuestra puerta cuando descubrimos que fuimos elegidos para una búsqueda aleatoria (no amabilidad aleatoria, sino búsqueda aleatoria).

Esta no fue una búsqueda promedio de dos minutos. Tomó al menos diez minutos por persona. Investigaron todo en nuestros bolsos de mano, bolso y cuerpo. No solo tuvimos que pasar por el escáner, sino que también tuvimos que soportar una búsqueda corporal que fue embarazosa. Luego, nuestro cuerpo tuvo que ser probado con cinta adhesiva que tenía que pasar por un escáner especial que tardó más de tres minutos en procesarse.

innerself subscribe graphic

Mientras esperábamos en línea, el grupo de nosotros comenzó a quejarse ya que había una posibilidad muy real de perder nuestro vuelo de regreso a casa. El hombre que estaba frente a mí se volvió hacia mí y simplemente dijo: "Los jóvenes que hacen esta búsqueda están aquí solo porque el gobierno de los Estados Unidos está aplicando esta búsqueda. Todos están tan enojados con ellos. Practiquemos la bondad ".

Así que los tres fuimos amables con los buscadores e incluso bromeamos con ellos mientras revisaban todo en nuestras maletas y prácticamente nos hicieron desnudarnos. A medida que pasaron los minutos y escuchamos la llamada de abordaje para nuestro vuelo, continuamos practicando amabilidad. Los jóvenes (ocho por cada persona que buscaban) estaban encantados, ya que la mayoría de los demás eran groseros y poco amables. Cuando Barry y yo salimos de la zona de búsqueda, el joven equipo de seguridad alemán nos saludó y nos dio las gracias.

Dos segundos de amabilidad hacen una impresión duradera

It Only Takes a Few Seconds to be KindAhora teníamos un cuarto de milla a la puerta y solo quedaban diez minutos más. Corrimos lo mejor que pudimos y llegamos justo cuando anunciaban el abordaje general. Más de cien personas se pusieron de pie y comenzaron a correr por la puerta. Normalmente me gusta subir al avión temprano y acomodarme antes de que la multitud se apresure y usualmente me quedo en la puerta mucho antes de que se anuncie el abordaje. Pero aquí estábamos con la multitud empujándonos.

Un joven con una camisa roja se fijó en nosotros y extendió los brazos para detener a los pasajeros mucho más jóvenes y por un breve momento nos dejó entrar y entrar en el avión ante la mayoría de la gente. Solo le tomó dos segundos realizar esta bondad hacia nosotros, y sin embargo, causó una impresión tan duradera.

Mientras guardamos nuestras maletas en el almacén, notamos que detrás de nosotros había una mujer luchando con su bolso. El mismo hombre de la camisa roja se adelantó y la ayudó. Ella estaba tan agradecida con él. Verdaderamente este hombre tenía el espíritu de bondad en su corazón.

Las palabras de aprecio hacen que el día sea mejor

El vuelo duró más de trece horas y experimentamos tres puestas de sol. Una azafata particularmente llamó nuestra atención. Era un joven alemán que quizás tenía poco más de veinte años. Nos enteramos de que este era su primer vuelo internacional. Él fue muy amable con nosotros y nos trajo agua extra y se aseguró de que estuviéramos cómodos.

Hacia el final del vuelo, le agradecimos su amabilidad y le dijimos que era uno de los mejores auxiliares de vuelo que hemos tenido. Su gran sonrisa nos mostró esas palabras de agradecimiento que hicieron que su día fuera mejor.

Tomando unos segundos a lo largo de nuestros días para ser amable con los demás

En 5am, hora alemana, el avión aterrizó en San Francisco. La cansada multitud de pasajeros lentamente llegó a la línea de aduanas solo para esperar otra hora. Los funcionarios de aduanas son un lote inusual. Debe ser parte de la descripción del trabajo mirar fijamente a cada persona mientras sostiene su pasaporte y no traer ni siquiera una pizca de sonrisa a sus labios, luego golpear la estampadora y devolver el pasaporte sin decir una palabra.

Habiendo pasado por otras cuatro líneas de aduana en este viaje, estábamos acostumbrados a este tratamiento. Pero nuestro funcionario de aduanas esta vez fue totalmente diferente. Nos sonrió de inmediato y dijo: "¡Bienvenido a casa!". Miró mi pasaporte y me dijo: "Deberías haberte llamado Regocijo".

Luego nos dio nuestros pasaportes y dijo: "Espero que pases una buena tarde y disfrutes tu tiempo en casa". Le tomó solo unos segundos llevar la bondad a una situación que puede ser bastante tensa. Su amabilidad (y humor) hizo toda la diferencia para nosotros y estoy seguro de que los pasajeros que tuvieron la suerte de estar en su línea.

Mientras nos alejábamos, miramos hacia atrás para ver a una linda pareja de ancianos acercarse a este agente de aduanas. Lo escuchamos llamar a la mujer, "¿Ese hombre te está molestando?"

Tal vez podríamos recuperar el movimiento de Actos Aleatorios de Bondad y tomar unos segundos a lo largo de nuestros días para ser amables con los demás. Una sonrisa, una palabra de aprecio, un simple acto de cuidado y ayuda pueden marcar una gran diferencia para los demás. Y es mucho más divertido ser amable. Creo que la bondad fluye de regreso a nosotros para bendecir nuestras vidas.

* Subtítulos de InnerSelf

Libro de Joyce & Barry Vissell:

Riesgo para ser curado: el centro del crecimiento personal y la relación
por Joyce & Barry Vissell.

Risk to be Healed, book by Joyce & Barry Vissell"En este libro, Joyce y Barry ofrecen el regalo invaluable de su propia experiencia con relación, compromiso, vulnerabilidad y pérdida, junto con la guía profunda para la curación que proviene del núcleo de su ser y nos bendice con una suave sabiduría". - Gayle y Hugh Prather

Haga clic aquí para más información y / o para solicitar este libro en Amazon.

Más libros de estos autores

Sobre los autores)

photo of: Joyce & Barry VissellJoyce y Barry Vissell, una pareja de enfermeras / terapeutas y psiquiatras desde 1964, son consejeros, cerca de Santa Cruz CA, apasionados por la relación consciente y el crecimiento personal-espiritual. Son los autores de 9 libros y un nuevo álbum de audio gratuito de canciones y cánticos sagrados. Llame al 831-684-2130 para obtener más información sobre las sesiones de consejería por teléfono, en línea o en persona, sus libros, grabaciones o su agenda de charlas y talleres.

Visite el sitio web del centro de convenciones: SharedHeart.org por su electrónico mensual gratuito heartletter, su calendario actualizado, e inspirar a los artículos anteriores sobre muchos temas acerca de la relación y la vida desde el corazón.

Escuchar una entrevista de radio con Joyce y Barry Vissell sobre "Relación como Camino Consciente".